Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando la navegación en nuestra web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Este Oolong, procedente de la China continental, lo podríamos definir como un Oolong Verde.
La diferencia principal con el Formosa Oolong, es que en el chino la fermentación de la hoja se para antes que en el de Formosa, por lo que las hojas tienen mucha más apariencia de verdes, mientras que el de Formosa tiene una apariencia mucho más cercana al té negro.
El té al oxidarse va perdiendo catequinas, pero gana en otros antioxidantes como flavonoides y tearubiginas. Ambas tienen efectos antiinflamatorios, antialérgicos y anticancerígenos.
Un estudio chino de 2001 revela que la oxidación del té no reduce sus propiedades antioxidantes, siendo equivalentes en el té negro y en el té verde.
Beber té Oolong es buenos para tu salud, pero no lo reduzcas simplemente a eso, la gente lleva bebiendo té cientos de años debido a su agradable sabor. Siéntate, relájate y saborea esta deliciosa bebida. Es buena para el alma, y lo que es bueno para el alma lo es para el cuerpo.
12 a 15 gramos por litro durante 2 a 3 minutos a 80ºC de temperatura